Regretting motherhood: sociopolitical analysis (Orna Donath)

Artículo del periódico digital español lamarea.com:

Regretting motherhood: sociopolitical analysis, un estudio elaborado por la socióloga israelí Orna Donath, bucea en un aspecto de la maternidad que es prácticamente un tabú en el mundo. Donath recopila y analiza con agudeza 23 testimonios de mujeres que aseguran haberse arrepentido de haber sido madres. “Es el mayor error de mi vida”, vienen a concluir. Los testimonios se corresponden con los de mujeres israelíes, pero podrían valer para cualquier parte del mundo occidental más convencional, en el que no cabe nada más que el monocultivo de emociones y de sentimientos relacionados con la maternidad.

¿Cómo? ¿23 mujeres que no quieren a sus hijos? Eso es lo que quizás se esté preguntando algún lector o lectora después de terminar el primer párrafo. Y aquí está el error. Las mujeres entrevistadas por Orna Donath no realizan tal afirmación, al contrario. Lo que emerge de la lectura de sus entrevistas es que de lo que se arrepienten es de no haber podido vivir sus vidas como realmente las hubieran querido vivir

Seguir leyendo en lamarea.com

Quizá también interese leer este artículo de 2003 de Amelia Hill: “You thought children would make you happy? Not really – just poorer”

O quizá éste otro de 2004 de Barbara Ellen: “Bored, dirty, exhausted. Who ever said there was anything yummy about being Mummy?”

Sobre la maternidad siempre se ha dicho que es lo mejor del mundo, pero ¿es esa toda la verdad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s