Introvertidos en los encargados de brigadas forestales (bomberos forestales)

“Creo que soy una persona introvertida, y al estar en una profesión en el que la extroversión es altamente valorada, a menudo me he preguntado cómo este aspecto dominante de nuestra personalidad puede afectar a las formas en que hacemos nuestro trabajo. En mis lecturas sobre capacitación en liderazgo y factores humanos relacionados con el trabajo en incendios forestales no ha surgido este tema de manera explícita, y sin embargo siento que la introversión es un aspecto de mi personalidad que da forma a los estilos de toma de decisiones. En mi búsqueda para entenderme mejor a mí misma, he reunido una interesante investigación sobre cómo difieren los introvertidos y extrovertidos

Los introvertidos son pasados por alto fácilmente. Nuestra cultura nos ha condicionado para ver a alguien que hable de forma rápida y con confianza como más inteligente que alguien que hable menos, pero esto simplemente no es así. Los introvertidos, a menudo, no buscan la emoción de ser el centro de atención y tienden a encontrar formas más sutiles de hacer que sus ideas y opiniones sean oídas. Ellos son más callados y pensativos, plantan las semillas en las mentes de sus compañeros de trabajo extrovertidas preguntando “¿y si?” Y “¿has considerado esto?”

Cuando a los introvertidos se les da la oportunidad de dirigir pueden asumir la responsabilidad con cierta reticencia. Sin embargo, son los que van a tomar tiempo para asimilar toda la información disponible, van a pedir opinión, escuchar con atención cuando se le da, y harán una pausa para reflexionar, después de que algo va mal, antes de ajustar el plan. Son líderes que permiten potenciar y obtener el máximo rendimiento de sus subordinados. Son líderes que podrían hacer más segura la lucha contra incendios”

El texto anterior es un extracto del artículo “Introversion in Fireline Leadership” de Christine Mcdonald en Wildfire Magazine. La traducción en castellano es mía y libre.

Comparto totalmente estas palabras de Christine Mcdonald porque también muchas veces me he preguntado lo mismo. Me ha gustado el artículo y todo lo que he descubierto, a raíz de leerlo. Como a Susan Cain y su libro “Quiet: The power of introverts in a world that can’t stop talking” en el que se destaca, entre otras muchas cosas, que introversión no es sinónimo de timidez.

También me parecen muy interesantes los siguientes artículos, como herramientas para complementar la información:

Pero, ojo, ha tener en cuenta esto sobre la soledad también:

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s