¿Véis futuro? ¿Cómo será? (1)

A raíz de algunas últimas noticias, no sé si os habréis preguntado hacia dónde vamos, si es que andamos hacia algún sitio…

Tres grandes empresas están a punto de controlar la mayoría de los suministros agrícolas del mundo

La ‘Cuarta Revolución Industrial’ eliminará 7 millones de empleos hasta 2020

“Nos estamos quedando sin antibióticos”

La grave escasez de esperma en Nueva Zelanda

El 1 de octubre ya se hablaba de Gran huracán Matthew en categoría 5 en el Caribe, bomba meteorológica: “El huracán Matthew ha sorprendido a todo el mundo (y con ello nos referimos a meteorólogos, científicos e investigadores), mostrando un desarrollo explosivo (proceso de Intensificación Rápida) ”

Tres grandes empresas están a punto de controlar la mayoría de los suministros agrícolas del mundo: “Si los reguladores de EEUU y la UE no lo frenan, tres empresas controlarán casi el 60% de las semillas, casi el 70% de los pesticidas y productos químicos para el cultivo alimentos y casi todas las patentes de los transgénicos.”Estas nuevas mega-corporaciones van a expandir su poder y eliminar de la competencia a las pequeñas empresas locales”, advierte un analista”

La ‘Cuarta Revolución Industrial’ eliminará 7 millones de empleos hasta 2020: “Un estudio presentado en la tradicional reunión que las élites ecónómicas celebran en Davos alerta sobre la destrucción, hasta 2020, de siete millones de empleos en las 17 principales economías del mundo. A todo esto, los partidos políticos españoles siguen prometiendo la entelequia de crear un imposible volumen de empleo”

Cinco millones de currantes reemplazados por robots: “Según un informe presentado en Davos, hasta el año 2020 la robotización de nuevos sectores de la economía desplazará más de 7 millones de empleos en las 17 economías más importantes del mundo. A cambio se crearán, apenas, 2 millones de nuevos trabajos. Para el Foro Económico Mundial son buenas noticias, aunque quizá para la economía no tanto”

Los ricos depredadores de Davos nos han estafado: “Redactan sus propias leyes fiscales y compran a los políticos. No debe sorprendernos que las grandes fortunas acumulen cada vez más riqueza. Recientes conclusiones de Oxfam señalan que las 62 principales fortunas acumulan más riqueza que la mitad de la población mundial, es decir, que 3.500 millones de personas. El gran error que ha cometido la corriente principal de la derecha y de la izquierda, e incluso algunas ONG como Oxfam, es creer que los más ricos, que ahora acumulan una enorme fortuna, juegan siguiendo las mismas reglas que nosotros. No son “creadores de riqueza”, ni invierten en la sociedad ni nos proporcionan trabajos. Ni tampoco renunciarán a los paraísos fiscales. Esto no va a pasar, al menos por ahora. Un grupo muy reducido se ha beneficiado de los recortes masivos y de la permisibilidad de las leyes. Se han quedado con tanto dinero como ha sido posible y ahora tienen cientos de miles de millones. Mientras tanto, nosotros nos hemos convertido en su fuente de ingresos, mientras vacían nuestro estado del bienestar, congelan nuestros salarios e impiden que nuestros empleadores puedan invertir. Lamentablemente, esto no tiene ninguna importancia en Davos.

“Nos estamos quedando sin antibióticos”: “El doctor Juan Pablo Horcajada explica que el avance de las bacterias resistentes a fármacos está haciendo inútiles muchos tratamientos contra infecciones. El mundo ha aceptado, al fin, que tiene un serio problema: las bacterias se vuelven cada vez más resistentes a los antibióticos lo que hace inútiles muchos tratamientos. ¿El precio? Unas 700.000 muertes al año. El uso indiscriminado de medicamentos está detrás de la creación de cepas de patógenos resistentes. El abuso de las medicinas está detrás de este “problema de salud pública” sobre el que la ONU ha decidido lanzar una resolución.

MRSA o por qué España tiene un problema grave con los antibióticos: “Se calcula que las cepas de Staphylococcus Aureus Resistente a la Meticilina mataron en Estados Unidos a 180.000 personas entre 2003 y 2014. A nivel global, las muertes por bacterias resistentes a los antibióticos, las llamadas superbacterias, podrían llegar a las 700.000 al año, siendo así el mayor azote de la humanidad. España es uno de los países europeos con mayor riesgo de infecciones por superbacterias, en especial MRSA.  193 países adscritos a la ONU han firmado una declaración para alertar que las superbacterias suponen “un riesgo apocalíptico” para el futuro de la humanidad.

La grave escasez de esperma en Nueva Zelanda: “Esto es una sequía permanente”: “La nueva legislación, que hace menos atractiva la donación, y un incremento de la demanda hacen que haya una lista de espera de dos años. Algunas clínicas de fertilidad se están planteando importar semen de países extranjeros para poder ofrecer sus servicios a más mujeres”

El legado de Ryszard Kapuscinski, amenazado por haber sido “un rojo comunista”: “La viuda del periodista asegura que la dirección de la agencia de noticias en la que trabajó quiere eliminar el premio que lleva su nombre por haber sido un “hombre de izquierdas”. A nueve años de su muerte, la figura del periodista genera polémica en una Polonia en la que crece el control del gobierno en los medios de comunicación

Continuará, no todo son tan malas noticias, aunque las hay peores…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s